Ocho proyectos empresariales están tomando parte en la Aceleradora Agroalimentaria de CEIN, un nuevo servicio especializado dirigido a apoyar la creación de nuevas empresas en el sector agro.

El 25 de mayo tuvo lugar la primera de las sesiones formativas, que se desarrollan en las instalaciones del Vivero de Innovación Agroalimentario, ubicado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT).

Las y los participantes han abordado la oportunidad de negocio de su proyecto, así como la estructura de la cadena de valor del sector. También van a analizar los principales aspectos relacionados con la seguridad alimentaria, así como la definición de su propuesta de valor y sus clientes. Asimismo, profundizarán en los trámites para la constitución de una empresa, la estrategia comercial, el modelo de generación de ingresos y la gestión de tesorería.

Además de personal de CEIN, imparten las sesiones expertas y expertos del Clúster Agroalimentario de Navarra Nagrifood, la compañía Lantern y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

Esta Aceleradora se encuadra dentro del programa CEIN Agrofood, un itinerario específico dirigido al sector agro, que contará con servicios especializados para el fomento, la aceleración y el escalado de empresas que ya operan en el sector.

Así, se va a diseñar un programa para las startups agro innovadoras que están en el momento de crecer y escalar sus ventas, y un programa de innovación abierta con empresas tractoras del sector. Asimismo, se desarrollarán masterclass especializadas, en las que se abordarán temáticas de actualidad vinculadas al sector.