Navarra lidera el primer foro interregional europeo de Economía Social. La emisión online se celebra mañana miércoles, 26 de mayo, de 10:00 horas a 12:00 horas y se puede acceder a través de este enlace.

El proyecto europeo SECONET, red colaborativa de Economía Social, celebra su primer workshop en el que se darán a conocer proyectos significativos de colaboración en economía social a cargo de cuatro regiones europeas. Se expondrán casos de éxito basados en la colaboración entre administraciones públicas, entre empresas de economía social e iniciativas vinculadas al emprendimiento colectivo y la ciudadanía.

SECONET es un proyecto del que forman parte la región de Nueva Aquitania de Francia, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la municipalidad de Hoče-Slivnica de Eslovenia, el Gobierno de Navarra y la Asociación de Empresas de Economía Social (ANEL). El proyecto pertenece a las “Misiones de Economía Social” y está cofinanciado por el programa de la Unión Europea COSME que pretende aumentar la competitividad de las pymes a nivel europeo.

El evento contará con la participación de Sergio Pérez, director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra; Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES); Pascal Duforestel, consejero regional de Economía Social Solidaria de la región de Nueva Aquitania; Antonio Pasqual del Riquelme Herrero, director general de Economía Social y Trabajo Autónomo de la Región de Murcia;  Marko Soršak, alcalde del municipio de Hoče-Slivnica e  Ignacio Ugalde, presidente de CEPES Navarra . El programa se puede consultar en este enlace.