LASEME (Asociación de Empresarios de la Merindad de Tierra Estella) lanza los Premios Internacionales de Economía Circular, que forman parte del proyecto Polo Empresarial de Economía Circular de Navarra, iniciativa cofinanciada por el Gobierno de Navarra.

La convocatoria tiene como objetivo identificar proyectos final de ciclo (PFC) de FP, trabajos final de grado (TFG), proyectos final del grado (PFG), trabajos final de máster (TFM), tesis doctorales, o similares, desarrollados por estudiantes de universidades y formación profesional, ubicados en territorio Europeo, en los que se propongan iniciativas y soluciones empresariales a los retos planteados en la convocatoria.

Estos proyectos deben tener como fin aportar innovación en modelos de negocios, productos y servicios, o bien en procesos industriales, bajo los criterios de una economía circular y deben tener potencial de desarrollo de nuevos negocios.

Los tres sectores o retos en los que se deben encuadrar las propuestas son textil, plástico e industrias agroalimentarias, y los premios a aquellos proyectos que obtengan mayor puntuación en la valoración son los siguientes:

  • Premio económico de 1.000 € a las tres propuestas seleccionadas (una por cada reto). Laseme aplicará a este importe la retención establecida según normativa vigente.
  • Estudio de viabilidad. Recepción de un estudio de viabilidad técnico-económica desarrollado por AIN, en el que se analicen aspectos de innovación de modelo de negocio y de mercado, así como el potencial de desarrollo de negocio. Estos estudios facilitarán a los participantes la presentación de su idea de negocio a inversores especializados y a empresas del territorio que estén interesadas en implementarlos o desarrollarlo como negocio.
  • Apoyo de posicionamiento: Recibirán apoyo al posicionamiento de la idea de negocio a nivel europeo, y en el establecimiento de los primeros contactos con potenciales clientes y proveedores. También se apoyará en la búsqueda de financiación pública o privada para el lanzamiento del negocio.
  • Entre los tres seleccionados se otorgará también un premio especial de entrada directa a la aceleradora CEIN Green.

 

Toda la información sobre los premios y la presentación de candidaturas (que finaliza el 25 de septiembre) están disponibles en este enlace.