El asesoramiento tiene por objetivo ayudar a los y las estudiantes que tienen que tomar decisiones importantes sobre su futuro laboral como qué adquisición de competencias específicas es más indicada según cada perfil, la conveniencia de realizar prácticas o no o si optar por una estancia internacional, así como a qué sector laboral dirigirse, entre otras cuestiones. Este asesoramiento personalizado, junto con los talleres que se ofrecen a lo largo del curso para trabajar aspectos como el currículum o la preparación de una entrevista laboral, forma parte del Programa de Orientación Laboral de la UPNA, englobado, a su vez, en el Plan para la Mejora de la Empleabilidad y el emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra.

Plan de Empleabilidad y Emprendimiento de la UPNA

El Plan para la Mejora de la Empleabilidad y el Emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra es un programa impulsado por su vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento que tiene por objetivo facilitar la inserción laboral del alumnado a través de una serie de acciones.

En concreto, en materia de empleabilidad, se oferta el programa de formación en competencias transversales (para lo que es preciso realizar un test 360º de evaluación de dichas competencias), la orientación laboral mencionada, integrada por talleres y sesiones individuales, o el Plan de Mentoría Sénior. En materia de fomento del emprendimiento destacan el Encuento de Empleo y Emprendimiento y el Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales (ambos, encuentros de carácter anual). Además, cabe recordar que este año se oferta como novedad un título propio sobre Empleo y Emprendimiento en colaboración con Caja Rural, cuyo plazo de inscripción permanece abierto.