La fundación everis ha abierta la convocatoria del Premio eAwards Spain, que busca proyectos basados en tecnologías de alto impacto, innovadores, escalables, sostenibles, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y/o prevengan, mitiguen y solucionen problemas ambientales a través de modelos de negocio digitales y/o del uso intensivo de la tecnología.

Podrán participar proyectos que se encuentren como mínimo en fase de prototipado (producto mínimo viable o entendido como el modelo -representación, demostración o simulación- que confirme la solución al problema identificado) en dos ámbitos:

  • Enfocados en industria 4.0, banca, seguros, telecomunicaciones, retail, e-commerce, educación, salud (e-health, biotech) o cualquier otro sector susceptible de ser impactado por la digitalización de sus procesos.
  • Enfocados en el desarrollo de productos o servicios que permitan reducir o mitigar problemas ambientales. es decir: energías renovables, almacenamiento energético, acceso a la energía, movilidad sostenible, eficiencia energética y uso de recursos naturales, economía circular, etc.

 

Este Premio está dirigido a proyectos desarrollados en España por emprendedores, empresarios individuales, grupo de emprendedores o por sociedades mercantiles españolas.

El Premio consiste en una aportación económica de 20.000 euros que servirá para contribuir al desarrollo y lanzamiento del proyecto galardonado, así como, si lo considera el Jurado, acceso a un programa de aceleración con carácter gratuito del valor y duración de máximo (tres) 3 meses.

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 12 de julio. Toda la información está en este enlace.

Global eAwards – 20ª edición 

El ganador de los eAwards Spain competirá, por 60.000€ adicionales y aceleración, en la fase final internacional con los ganadores de 10 convocatorias nacionales de Latinoamérica y Europa.

Un año más, el Global eAward se entregará durante la e-talent week, una semana dedicada al emprendimiento y a la innovación a través de diferentes actividades como seminarios, conferencias o mesas redondas y que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre de 2021.