La Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Navarra ofrece ayudas por un importe total de 90.000 euros para pymes, autónomos y micropymes, para proyectos de innovación y sostenibilidad.

En total, se podrán beneficiar 10 empresas con ayudas directas (dependiendo de la inversión que realicen) y se realizarán diversas acciones de sensibilización y difusión.

Se trata de los programas InnoXPort y Sostenibilidad. El programa Innoxport se dirige a pymes que deseen potenciar la internacionalización de su empresa a través de la innovación. Se basa en un asesoramiento personalizado a la pyme en materia de innovación y digitalización para la internacionalización, orientado a un producto o servicios y país previamente seleccionado. Innoxport ofrece un diagnóstico gratuito a la empresa y subvenciona un 50%, para inversiones de un máximo de 7.000  euros.

El Programa de Sostenibilidad promueve la implantación de la sostenibilidad medioambiental en la empresa (huella de carbono, economía circular, eficiencia energética y desarrollo sostenible). También ofrece un diagnóstico gratuito y subvenciona el 50% de las medidas implantadas para inversiones de un máximo de 7.000 € en desarrollo tecnológico.

Todos estos programas están dentro de los ejes de Cámara de España, y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Estos programas están cofinanciados a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad; garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información y conseguir un tejido empresarial más competitivo.

Más información de las ayudas: https://camaranavarra.com/ayudas-turismo-ciberseguridad-ticcamaras