La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha atendido a 2.151 empresas en 2020, un año fuertemente marcado por la pandemia de la COVID-19 y en el que ha intensificado su labor de información, asesoramiento y ayuda a las empresas. La Cámara de Comercio considera que hay que apoyar más que nunca a todo el tejido empresarial, especialmente, a las pymes como motor de la actividad y generadores de empleo.

De todas las empresas atendidas, destacan los más de 1.500 beneficiarios de los programas camerales. En este sentido, la entidad ha destinado más de 800.000 euros, el 40% de su presupuesto, a ayudas directas a empresas y a proyectos subvencionados relacionados con la internacionalización, el empleo, la innovación, la digitalización y la creación de empresas.

Durante 2020, la Cámara de Comercio ha suministrado más de 24.000 test COVID-19, ha trabajado activamente en la compra de EPIs, ha abierto un canal de resolución de dudas con el SEPE, ha resuelto 458 consultas relacionadas con la pandemia y ha enviado diariamente boletines informativos a más de 6.000 empresas navarras.

En el ámbito de la internacionalización, ha emitido 13.187 trámites a 400 empresas y a más de 130 países y ha atendido más de 170 consultas relacionadas con el comercio intencional.

Un total de 2.126 alumnos han participado en los 335 cursos y jornadas formativas que ha organizado la Cámara de Comercio en formato presencial y virtual. En el 2020, se ha desarrollado la primera edición del Feria de Formación Profesional Dual con gran éxito y más de 200 participantes.

Los técnicos de Creación de Empresas y Comercio han asesorado a 245 emprendedores y se han creado 26 empresas. Además, se han impartido 29 talleres para el sector comercial en los que han participado 432 alumnos.

Dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para jóvenes menores de 30 años, la Cámara ha orientado en su desarrollo y proyección profesional a 206 personas, de las cuales 124 han participado en los cursos de formación organizados por la Cámara y 23 han viajado fuera de España para realizar prácticas laborales. También se ha asesorado a 82 personas mayores de 45 años y se han gestionado 8 inserciones laborales.

Además, el Club Cameral ha incrementado un 35% sus socios. La Cámara representa y defiende los intereses de las más de 37.000 empresas de la Comunidad foral, y los miembros del Club Cameral participan de forma activa y con un mayor compromiso de la misión y objetivos de la Cámara de Comercio de Navarra, interactúan con otros socios y reciben servicios diferenciados de atención y asesoramiento.