La Asociación Navarra de Familias Numerosas (ANFN) ha lanzado el proyecto “Banco del tiempo joven: conoce, emprende, comparte”, que pretende despertar el espíritu innovador y emprendedor desde otra perspectiva: compartiendo con los jóvenes la idea de que emprender va más allá del ámbito de la empresa, que intercambiar conocimiento es un servicio a la sociedad y a las personas que forman parte de ella.

La propuesta es que jóvenes de distintos ámbitos (escolar, universitario, laboral) pongan al servicio de la sociedad sus conocimientos y habilidades. Se creará un aula virtual en el que se irán colocando los cursos que los y las jóvenes vayan creando.

El proyecto se dividirá en 3 fases:

Conoce: los participantes del programa realizarán un trabajo previo de investigación. Por un lado, la necesidad de capacitación en diversas materias que existe en la sociedad para saber más y así decidir mejor y por otro, una labor de investigación personal: autoconocimiento para la toma de decisiones.

Crea: en esta segunda fase, los participantes, después de la investigación del entorno, las necesidades, los recursos y de sí mismos, convertirán su idea en realidad y pensarán en la forma de acercar ese contenido y conocimiento a la sociedad, en concreto a las familias numerosas.

Comparte: los participantes crearán los materiales en el formato que estimen oportuno (vídeos, presentaciones, podcasts…) y presentarán los cursos para que sean seleccionados y compartidos.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de diciembre y toda la información está disponible en este enlace.