El próximo viernes, 12 de marzo, va a tener lugar una conferencia sobre «La conectividad como herramienta de emprendimiento rural» organizada por el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora hoy, 8 de marzo.

En dicha sesión se hablará del II Plan de Banda Ancha e intervendrán dos mujeres emprendedoras de la Montaña navarra que han puesto en marcha recientemente sus proyectos con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta gracias a la cofinanciación  de SNE-NL y Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra a través del programa InnovaSocial.

Una de ellas es Montse Bueno Adot, emprendedora de Aoiz, que ha inaugurado a finales del año pasado su negocio, «Los Jabones de Montse», taller dedicado a la elaboración y venta de jabones naturales situado en la citada localidad que además los vende online.

   

La otra es Maite Perurena Zubitur, emprendedora de Leitza, que recientemente ha abierto las puertas de «301K» en su localidad, un espacio en el que ha querido unir «las piedras de su aita y los hilos de su ama» (Aitaren Harriak – Amaren Hariak). Se trata de un taller de creación y venta de chalecos para «harrijasotzailes» o levantador@s de piedras y para otros deportes, con su propia marca, 301k, que también vende camisetas con sus propios diseños y que además próximamente estrenará una línea de ropa de calle inspirada en este deporte rural. Maite también vende online.