El sábado 20 de noviembre la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Falces realizará una jornada de Puertas Abiertas en el Polígono Industrial.

Con esta jornada se pretende dar a conocer a los asistentes, emprendedores y empresarios las parcelas que actualmente hay disponibles en el Polígono Industrial donde poder realizar una nueva construcción. También se mostrará a los asistentes las naves en venta o alquiler que hay en la localidad en las que poder iniciar una actividad empresarial.

El Polígono Industrial de Falces se sitúa en el cruce de las carreteras NA-6210 y NA-6100. Se encuentra muy bien situado en el centro de la zona definida por las capitales de Navarra, La Rioja y Aragón. Así, las distancias desde Falces a los principales núcleos de población más cercanos son: 59 Km. a Pamplona, 40 Km. a Tudela, 130 Km. a Zaragoza, 75 Km. a Logroño y 25 Km. a Calahorra. Disfruta de buenas comunicaciones a través de la carretera NA-115 y la Autopista AP-15.

El Polígono Industrial de Falces está equipado con todos los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad industrial, incluido Internet de banda ancha, agua de calidad del Canal de Navarra y ofrece a las empresas las mejores condiciones y todas las facilidades para su implantación, poniendo a su disposición todo el suelo industrial que pueda necesitar.

Actualmente en el polígono industrial de Falces hay varias empresas relacionadas con el sector agroalimentario, automoción, sector aerogeneradores, transporte, metalúrgia y construcción.

Falces dispone de una escuela taller en la que los jóvenes de la zona reciben formación tanto teórica como práctica que les permite conseguir el certificado de profesionalidad en soldadura con electrodo revestido y Tig, en calderería industrial y montador de estructuras metálicas. Recibiendo formación en soldadura Mig/Mag, en PRL para trabajos de soldadura y oxicorte, Autocad, dibujo y tecnología, sensibilización ambiental y formación en género. La mayoría de los alumnos ha logrado la inserción laboral en empresas de la zona.

La llegada del Canal de Navarra a Falces ha permitido la transformación de terrenos agrícolas de secano en regadío y la modernización del regadío tradicional en un moderno regadío a presión (aspersión y goteo). Falces se ha situado en el centro de toda esta zona de cultivo de regadío, lo que le convierte en un lugar estratégico para las empresas del sector agroalimentario.

 

Programa de la jornada

 

Sábado, 20 de noviembre 2021

10:30 Recepción de asistentes en Polígono industrial “La Vergalada” de Falces (Navarra)

  • Visita a parcelas disponibles.
  • Visita a naves en venta y alquiler.

14:00 Aperitivo

15:30 Visita turística guiada por Falces: casco antiguo, casas palacio, Castillo y Pilón.

 

CONTACTO: desarrolloeconomico@falces.org

Tel.: 6051666984