El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, destina 130.000 euros a la convocatoria de ayudas para participar en tres ferias comerciales con productos agroalimentarios: Salón de Gourmets, Organic Food Iberia y Fruit Attraction.

Así se recoge en una resolución del director general de Desarrollo Rural, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del martes 31 de agosto. El plazo de presentación de convocatorias finaliza el 30 de septiembre.

Esta convocatoria está dirigida a empresas que operan en el sector de transformación y comercialización de productos agroalimentarios, incluyendo los que operan en el sector de la pesca y acuicultura.

El importe de ayuda aplicable a cada beneficiario será del 70% sobre el importe de la factura, presentada en concepto de la participación en la feria comercial, girada por la entidad organizadora. Se establece un límite máximo de ayuda de 8.000 euros por beneficiario y feria, y un máximo de 16.500 euros por beneficiario y convocatoria.

La participación en ferias comerciales es una de las principales herramientas de promoción y de difusión del conocimiento de las producciones de calidad, y su efecto es más acusado cuando la participación se produce agrupando a los operadores, poniendo el acento tanto en las producciones individuales como en las figuras de calidad diferenciada, o las marcas colectivas a las que estén acogidos estos operadores. De esta forma, la imagen de Navarra como tierra de referencia de productos agroalimentarios de calidad se ve reforzada.