El próximo viernes, día 30 de julio, finaliza el plazo de presentación de candidaturas a la Aceleradora DIGITECH, impulsada por el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), que apoyará el desarrollo de ocho nuevos proyectos en el sector digital.

El objetivo de esta aceleradora es apoyar la puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento de carácter tecnológico-digital que puedan convertirse en negocios viables, sólidos y con capacidad de crecimiento vinculados, entre otros ámbitos, a Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, Big Data, Cloud Computing, Gamificación, Low Code Automation o Machine Learning.

Entre los criterios de selección de las candidaturas se encuentran la capacidad de innovación que aporta la propuesta, su grado de madurez tecnológica, su pre-viabilidad y la capacidad del equipo promotor.

A partir del mes de septiembre, y durante cuatro meses, en la aceleradora DIGITECH, se abordarán nociones específicas para esta tipología de proyectos en cuanto a gestión empresarial, estrategia de crecimiento, ventas y negociación, aspectos legales, financieros y logísticos para llevar a cabo la idea propuesta. Además, los proyectos seleccionados accederán a tutorías para la aceleración de negocios y apoyo de un equipo de consejeros, integrado por profesionales de compañías referentes del sector como Biko, Dasnano, Helphone, IED Electronics, Industrial Augmented Reality (iAR) y SKF, entre otras, que aportarán su experiencia, contactos y conocimiento de mercado sobre aplicación de las tecnologías.

Al finalizar el itinerario formativo, los participantes contarán con una certificación otorgada por The Power MBA que avalará sus conocimientos en proyectos de emprendimiento digital.

Las personas interesadas en tomar parte en la Aceleradora DIGITECH pueden presentar su candidatura a través del formulario disponible en www.cein.es hasta el 30 de julio.

Esta aceleradora forma parte del programa CEIN DIGITECH, que persigue contribuir a la transformación digital de las empresas y de la sociedad a través de la detección de iniciativas digitales en emprendimiento, de la aceleración y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el sector y del impulso del crecimiento y escalado de startups navarras digitales.