El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente de Derechos Sociales, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), pone en marcha dos procesos de formación especializada en el ámbito financiero, dirigidas específicamente a empresas mercantiles y a profesionales del trabajo autónomo.

La inscripción en ambos cursos ya está abierta en el formulario correspondiente a cada caso. Por un lado, “Entender las finanzas de mi empresa”, es una formación abierta a profesionales sin formación financiera de pequeñas y medianas empresas que requieran de nociones básicas económico-financieras para la toma de decisiones en sus negocios. También se ofrecerá la posibilidad de solicitar una tutoría individualizada. Este curso se desarrollará durante los días 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre.

Por otra parte, el curso “Gestión de tesorería para personas autónomas”, que se impartirá el 17 de noviembre, se dirige a autónomas y autónomos que necesiten una formación práctica sobre elaboración de presupuestos de tesorería. El propósito de esta formación es aportar a las personas participantes los conocimientos para elaborar el presupuesto de tesorería del negocio, de modo que puedan planificar y prever necesidades de liquidez. Para ello, contarán con una herramienta que les permita analizar posibles desviaciones futuras y que les ayude en la toma de decisiones. Como en el caso anterior, podrán solicitar una sesión de tutoría personalizada.