El próximo viernes, día 11, tendrá lugar la jornada online “Experiencias emprendedoras: esta es mi historia”, organizada por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

En la sesión participarán dos emprendedores y una emprendedora que han sido apoyados por CEIN a través de la Aceleradora Empresarial, servicio que financia el SNE-NL y que facilita a las personas el contraste necesario para conseguir minimizar los riesgos y garantizar la viabilidad de una idea de negocio.

Las personas participantes en el encuentro conocerán experiencias reales y cercanas de diferentes procesos de emprendimiento, tanto desde el punto de vista profesional como personal: cómo construyeron su proyecto, los retos a los que se han enfrentado en el camino, sus objetivos y preocupaciones actuales, etc.

Para inscribirse hay que completar y enviar este formulario. Desde CEIN recibirán un enlace privado a Youtube, por donde se transmitirá la jornada.

En concreto, Íñigo Fernández, promotor de WeekUp (que ayuda a las empresas a cuidar de sus empleados como forma de captar y retener al talento a través de planes de empresa saludable), explicará cómo logró encontrar una oportunidad de negocio en plena pandemia.

Por su parte, Maribel Arana, que está al frente de Seis28 (donde presta servicios de acompañamiento por horas a pequeñas empresas en las áreas de marketing, gestión y administración, evitando sobrecargas de trabajo), compartirá cómo decidió emprender después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Y, por último, Gorka Sancho, de la empresa constructora Sancho Construcciones, expondrá qué ha supuesto para él el relevo generacional y cómo la revolución del sector sigue siendo una de sus grandes motivaciones.