Financiado por el programa de trabajo de Ecosistemas de Innovación Europea de Horizonte Europa, Women TechEU es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece asesoramiento para empresas emergentes deep tech (tecnología profunda) lideradas por mujeres, así como financiación específica para ayudar a llevar su negocio al siguiente nivel.

En concreto, Women TechEU ofrece apoyo financiero a la empresa en forma de subvención individual de 75.000 euros para apoyar los pasos iniciales del proceso de innovación y el crecimiento de la empresa. Además, facilita mentoría y coaching proporcionados por los Servicios de Aceleración de Negocios (BAS) de EIC, bajo el nuevo «Programa de Liderazgo de Mujeres», que incluye eventos dedicados de networking y presentación, y la posibilidad de participar en actividades específicas organizadas por InvestEU y Enterprise Europe Network.

La convocatoria se dirige a mujeres, fundadoras o cofundadoras de una empresa emergente de tecnología profunda en etapa inicial, registrada y establecida en un Estado miembro de la UE o en un país asociado a Horizonte Europa durante al menos seis meses en el momento de la presentación. Deberán ocupar un puesto de alta dirección (CEO, CTO, CFO o COO) en la empresa.

Las solicitudes se pueden presentar en este enlace (donde se encuentra también toda la información) hasta el 10 de noviembre.