El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de su Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, pone en marcha, junto con CEIN, el programa AGROFOOD ScaleUp, con el objetivo de impulsar el crecimiento y escalado de startups que operan en el sector agroalimentario.

En concreto, esta nueva iniciativa facilitará masterclass online especializadas dirigidas a startups del sector agro. En ellas se abordará la captación de financiación pública a nivel nacional y europeo, el análisis del ecosistema de inversión en el sector agroalimentario y la negociación para rondas de financiación. Asimismo, y en un ciclo de tres sesiones, se profundizará en la estrategia de implantación comercial.

El programa facilitará además una sesión de mentoría personalizada, a seis startups seleccionadas, en dos de las temáticas de las masterclass: estrategia de implantación comercial y negociación para rondas de financiación. Igualmente, tres empresas podrán acceder a sesiones de consultoría individual sobre valoración económica y la elaboración de un proyecto de inversión.

AGROFOOD ScaleUp se dirige a startups agroalimentarias innovadoras, con un máximo de ocho años en el mercado y con potencial de crecimiento. Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 12 de septiembre a través del formulario disponible en este enlace.

Este programa forma parte de CEIN AGROFOOD, un itinerario específico dirigido al sector agro que cuenta con servicios especializados para el fomento, la aceleración y el escalado de empresas que operan en el sector.