La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha convocado los Premios Caja Rural a Trabajos Fin de Estudios con Proyectos de Emprendimiento por la que se reconocerán aquellos trabajos de fin de grado y de máster defendidos a lo largo del curso 2020-21 cuyos contenidos abarquen diversas facetas de la actividad emprendedora. En total, se concederán cinco premios, con un monto total de 4.000 euros.

Los galardones distinguirán aquellos trabajos que o bien generen un proyecto empresarial o propongan productos o servicios novedosos susceptibles de incorporarse al mercado o den lugar a una transferencia tecnológica o de conocimiento. Como ya ocurriera el año pasado, en esta edición se premiará también el trabajo que promueva iniciativas de innovación y emprendedoras dirigidas a aportar soluciones contra la COVID-19 y sus consecuencias.

A través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento y con el patrocinio de Caja Rural, la UPNA busca así premiar la innovación y la creatividad y la generación de ideas de emprendimiento basadas en la innovación, con el fin de facilitar el autoempleo de los jóvenes.

La convocatoria establece tres modalidades de premios: la de trabajos de fin de grado, que consta de un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500; la de trabajos de fin de máster, con un primer y un segundo galardón dotados de idénticas cantidades; y la de COVID-19, con un único premio de 1.000 euros.

 

Candidaturas, hasta el 15 de octubre

Para concurrir a estos premios, los candidatos deberán haber realizado el Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster en las titulaciones oficiales de la UPNA en el curso académico 2020-21. Podrán presentar sus candidaturas en los registros generales de la Universidad en Pamplona y Tudela hasta el 15 de octubre y tendrán que adjuntar una memoria (de no más de diez páginas) que describa las características principales del trabajo de fin de estudios.

Para su valoración, el jurado de los premios tendrá en cuenta aspectos como el grado de innovación de la propuesta, la ventaja competitiva, el enfoque mercado-clientes, el nivel de madurez del proyecto y el carácter multidisciplinar del trabajo de fin de estudios.

Las bases completas de la convocatoria están disponibles para su consulta en el sitio web de la Universidad.