A lo largo del mes de octubre, las técnicas de Consorcio EDER han impartido 6 talleres relacionados con el emprendimiento en los que han participado 87  estudiantes del IES Ribera del Arga (Peralta).

Estos talleres se llevan a cabo todos los años, y se  enmarcan dentro de la Convocatoria de ayudas  para la prestación de Servicios de Apoyo al Emprendimiento, convocatoria cofinanciada por el Servicio Navarro de Empleo, y  que recoge entre sus acciones la promoción del espíritu emprendedor.

Hasta final de año, está previsto la impartición de una veintena de talleres, que se desarrollarán en diferentes  centros de secundaria de la Ribera de Navarra.

Las temáticas de cada taller se acuerdan con los equipos formativos, en función de las necesidades de cada grupo y centro, abarcando diferentes aspectos relacionados con el emprendimiento: Creatividad, Generación de ideas de negocio, El modelo CANVAS, Entrevistas de trabajo y marca personal, Fiscalidad para autónomos, Orientación laboral, Casos de éxito, etc.

El objetivo principal de estas acciones de sensibilización y promoción es generar un cambio de actitud en la población en general y en los estudiantes en particular, favoreciendo la aparición de nuevos emprendedores y emprendedoras en el futuro.