CEIN, a través del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE), participa en el título propio Experto Universitario en Innovación y Emprendimiento que ha lanzado la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Se trata de una formación de carácter transversal que persigue que el alumnado potencie sus competencias emprendedoras y de innovación, identifique oportunidades de emprendimiento y defina iniciativas para llevarlas a cabo, así como que resuelva en equipo retos innovadores.

15 alumnas y alumnos están tomando parte en este título, dirigido a todas las titulaciones, especialmente indicado para alumnado en los últimos cursos de grado o que estén cursando un máster.

Dentro del primero de los módulos, titulado “La innovación y el emprendimiento en el siglo XXI”, CEIN ha impartido las dos primeras sesiones, en las que se ha abordado qué significa emprender y la identificación de oportunidades. En la primera de ellas, compartió además su experiencia emprendedora Mariano Otto, CEO de Nucaps Nanotechnology y, en la segunda, lo hizo Javier Fernández, CEO de Kunak Technologies.

CEIN impartirá también sesiones del segundo módulo, “El ecosistema innovador/emprendedor”, y el tercero de ellos, “Solucionando retos vinculados a start-up innovadoras”, en su totalidad.

El título de experto se desarrollará en un curso académico (hasta junio de 2022) o en un curso académico y medio (hasta marzo de 2023) y comprende otros contenidos sobre herramientas de gestión de proyectos y competencias transversales.

Cabe recordar que CEIN, a través del LUCE, lleva a cabo en la UPNA diferentes acciones y programas para fomentar el emprendimiento, la detección de proyectos y el lanzamiento de nuevas empresas por parte de estudiantes, recién egresados, investigadores y profesorado.