Un grupo de diez mujeres emprendedoras de diferentes países europeos ha visitado el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, con el objeto de conocer el ecosistema de apoyo a la creación de empresas en la región.

La visita, que tuvo lugar el pasado 19 de octubre, sirvió para conocer los programas de CEIN, las instalaciones y empresas ubicadas en los Viveros de Innovación y el servicio de Aceleradora de ideas de negocio, Ruta 31, financiado por el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare. Además, pudieron conocer de la mano de Susana Labiano, Gerente de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, Amedna, los servicios y el papel de la Asociación en la región.

The Break. Programa de Atracción de Talento Femenino

“The Break: Women Entrepreneurship & Internationalisation in Spain”, que forma parte del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, tiene como objetivos atender a 833 emprendedoras para que conozcan de primera mano el ecosistema empresarial español, favorecer el retorno de talento femenino español, reducir la brecha de género en el emprendimiento, el aprendizaje y la mejora de los proyectos de las emprendedoras participantes y la creación de una red europea de emprendedoras, la comunidad breaker, para crear negocio y oportunidades.

El programa, que se desarrolla en varias ediciones, se realiza a través de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial, EOI y la colaboración de Impact Hub Madrid.