El 21 de mayo comenzó el tercer módulo de la VIII Edición del Diploma en Gestión y Creación de Empresas en Ciencias, organizado por CEIN y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra y en el que están tomando parte 26 alumnas y alumnos.

En este último bloque formativo, las y los participantes interiorizan el proceso emprendedor a través de herramientas y dinámicas que van a poner en práctica en sus propias ideas de negocio, configuradas en grupos de trabajo y que presentarán el último día de clase.

Así, abordan el proceso de transformación de una idea en un producto o servicio, la comunicación oral, o la financiación del proyecto y el papel del inversor, entre otros aspectos. Además, conocerán la experiencia emprendedora en el ámbito de las ciencias de la mano de Maite Agüeros, fundadora de Innoup Farma, y de Mariano Otto, fundador de Nucaps Nanotechnology.

Este año, las instalaciones de CEIN en Noáin han acogido una de las sesiones de este módulo, y las y los alumnos han podido conocer el Vivero de Innovación y las startups que desarrollan en él su actividad.

Cabe recordar que el objetivo principal del Diploma en Gestión y Creación de Empresas en Ciencias es que el alumnado participante conozca el mundo empresarial y su gestión y que desarrolle una idea de negocio propia.