El Departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), abre una nueva convocatoria de «Agrofood ScaleUp» con un doble objetivo: impulsar el crecimiento y escalado de empresas emergentes agroalimentarias e integrar a las pymes del sector en el ecosistema de innovación agro- foodtech.

Por un lado, «Agrofood ScaleUp» facilitará a las empresas emergentes seleccionadas un programa de acompañamiento en su proceso de negociación y captación de fondos, adaptado a su grado de desarrollo y necesidades de financiación. Así, accederán a talleres formativos especializados en inversión y finanzas y a sesiones individuales de mentorización para abordar, entre otros aspectos, la elaboración de la hoja de ruta financiera, la preparación de la presentación ante inversores, la transmisión de la información confidencial o la estrategia de captación de fondos. Además, contarán con una de las pymes participantes en el programa como mentora, y tendrán la posibilidad de acceder a una plaza en el stand que CEIN tendrá en el Food4Future.

Por otra parte, ‘Agrofood Scaleup’ se dirige también a pymes que ya operan en el sector agrolimentario y quieran integrarse en el ecosistema de innovación agro-foodtech de Navarra. Para ello, tendrán acceso a formación experta en estrategias de diversificación y en los procedimientos implicados en inversión en startups innovadoras, lo que les permitirá explorar y adoptar nuevos enfoques en la gestión. Las pymes participantes no tendrán que invertir en las empresas emergentes que tomen parte en el programa, pero sí facilitar soporte a una de ellas mediante un proceso de mentorización.

‘Agrofood ScaleUp’ seleccionará para participar un máximo de 12 empresas emergentes y pymes, y todas ellas dispondrán de una invitación Premium para asistir al Food4Future, que se celebrará del 16 al 18 de abril en Bilbao, y en el que CEIN contará con un stand.

Las empresas que deseen participar en el programa pueden inscribirse hasta el 3 de marzo a través de este formulario.

Asimismo, el 20 de febrero tendrá lugar un webinar en el que se facilitarán todos los detalles del programa, y al que las y los interesados pueden apuntarse a través de este enlace.

«Agrofood ScaleUp» forma parte en esta cuarta edición de un programa piloto en el marco del proyecto europeo Food_scalEUp, en el que participa CEIN junto a 10 organizaciones que cubren 11 regiones europeas en 5 países. Un proyecto cuyo propósito es fomentar la capacidad de los ecosistemas regionales europeos de innovación digital agroalimentaria.

Este programa se encuadra en CEIN AGROFOOD, un itinerario específico dirigido al sector agro que cuenta con servicios especializados para el fomento, la aceleración y el escalado de empresas que operan en el sector.