El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de su Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, ha abierto una nueva convocatoria de la Aceleradora AGROFOOD para apoyar proyectos empresariales o ideas de negocio en el sector agroalimentario. En la iniciativa participa también el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

La aceleradora consta de seis sesiones formativas especializadas, una de las cuales se impartirá en modalidad presencial (el resto, en modalidad online). Las personas participantes abordarán las claves para convertir su idea en empresa y analizar su viabilidad. Para ello, profundizarán en ámbitos como la oportunidad de negocio de su proyecto, la estructura de la cadena de valor del sector, los principales aspectos relacionados con la seguridad alimentaria, así como la definición de su propuesta de valor y sus clientes. También analizarán la estrategia comercial y el modelo de generación de ingresos.

Quienes estén interesadas en tomar parte en esta aceleradora pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre a través del formulario disponible en la web www.agrofood.cein.es.

Las sesiones formativas darán comienzo el 5 de octubre y serán impartidas por personal de CEIN y expertas y expertos del Clúster Agroalimentario de Navarra Nagrifood, la compañía Lantern, el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

La Aceleradora AGROFOOD forma parte del itinerario CEIN AGROFOOD, que cuenta con servicios especializados para el fomento, la aceleración y el escalado de empresas que ya operan en el sector.