El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), abre la séptima convocatoria de los Premios InÍciate, con los que quiere impulsar la detección de nuevas ideas de negocio científico-tecnológicas en la Comunidad Foral.

El certamen se dirige a personas que posean una idea de negocio nueva, basada en ciencia y/o tecnología, de modo que esa tecnología constituya el núcleo del futuro proyecto empresarial. Está, por tanto, orientado a miembros de grupos de investigación de universidades, personas científicas o tecnólogas y a toda persona que haya logrado resultados tecnológicos en los que se puedan basar nuevas iniciativas emprendedoras diferenciales.

El concurso otorgará un premio de 8.000 euros y un accésit de 4.000 euros en metálico, que habrán de destinarse a propósitos vinculados con el desarrollo y lanzamiento de la idea de negocio.

Además, ambos proyectos obtendrán una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN y la preselección para participar en la novena edición del programa Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra que gestiona CEIN.

Las personas interesadas en presentar su candidatura a los Premios InÍciate deben cumplimentar la correspondiente solicitud de inscripción disponible en www.cein.es y tramitar su candidatura online hasta el próximo 23 de marzo.

Los ganadores InÍciate 2020

“Neuraptic”, promovido por Mikel Elkano, Mikel Xabier Uriz y Mikel Galar, ganó el pasado año el premio Iníciate. El proyecto consiste en la automatización de tareas repetitivas mediante redes neuronales artificiales.

Por su parte, “AsphaltOptics” obtuvo el accésit. Manuel López-Amo, Mikel Bravo, Daniel Leandro y Sergio Rota están al frente de este proyecto, que consiste en la monitorización de diferentes parámetros de vehículos en movimiento basado en tecnología de sensores de fibra óptica de bajo coste.